Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero discrepa de quienes dicen que PSOE desaparecerá con auge de Podemos

EFE

Salamanca —

0

Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos, ha afirmado hoy en Salamanca que la interpretación de que el ascenso de la formación morada será el aniquilamiento del PSOE proviene de “algunos socialistas anclados en el pasado” que “cualquier tipo de cambio lo identifican con su desaparición”.

En declaraciones ante los periodistas antes de participar en un acto público en Salamanca, ha dejado claro cuáles van a ser las líneas de Podemos en la próxima campaña: “Vamos a hacer memoria, para recordar quiénes son los caraduras” y a provocar “ilusión para demostrar que el cambio es posible”.

Después de ironizar sobre el origen de un orzuelo en su ojo izquierdo, “me ha echado mal de ojo Susana Díaz” y “no saben qué hacer para perjudicarnos”, ha recordado que “es la primera vez en democracia donde la ciudadanía exige a los partidos políticos un comportamiento”.

Ese “hambre de cambio”, ha sostenido, es el que ha llevado a Podemos y a IU a unirse ante las próximas elecciones generales, que ambos afrontan con ilusión por las “posibilidades de cambio”.

No obstante, ha manifestado su opinión contraria a la designación de esa unión de partidos, “Unidos Podemos”, ya que le hubiera gustado más “Podemos en Común” porque respetaba una identidad que no era sexista y sumaba los esfuerzos populares“, aunque entiende, por otra parte, que IU haya querido ”que hubiera algo de su nombre“.

Juan Carlos Monedero ha previsto una campaña electoral que seguirá dos líneas, “una de amenazas, insultos o descalificaciones” y otra de “memoria, de recuperar lo que no se ha hecho o han hecho algunos”, pero también “de mucha ilusión porque hay una propuesta de cambio alternativa”.

“Vamos a hacer una campaña de memoria para recordar quiénes son los caraduras, los sinvergüenzas o los corruptos, quiénes se están beneficiando. Vamos a hacer campaña de ilusión, para demostrar que el cambio es posible, donde no estamos solos, pues hay una Europa que está emergiendo”, ha agregado.

También ha sido preguntado por el futuro del PSOE ante el posible auge de Podemos, a lo que ha respondido que “hace falta el PSOE en muchos lugares para gobernar”.

“Eso que algunos hablan de aniquilar es una lectura que hace gente del PSOE, algunos que como viven anclados en el pasado no se dan cuenta que tienen que evolucionar”, ha concluido.

Etiquetas
stats