Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero critica a los “generales mediocres” que existen en Podemos

Monedero critica a los "generales mediocres" y avisa de que la "moderación desarmaría a Podemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Juan Carlos Monedero ha abogado por “desarmar” a los “generales mediocres” que forman parte de Podemos y ha lanzado un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación. “La moderación desarmaría a Podemos”, ha dicho en una entrevista en El País.

El cofundador y exdirigente de Podemos ha defendido que su salida ha sido “una llamada de atención” y ha añadido que, por este motivo, el secretario general, Pablo Iglesias, ha cambiado ya “sin duda” su discurso y estrategia política. “Creo que mi salida de la dirección sirve para que haya una reacción”.

“Lo peor que puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir”, argumentado Monedero, que además insiste en que el partido debe reducir su interés por aparecer en televisión. “Nosotros entendimos que la televisión era el tren que los alemanes pusieron a Lenin para ir a Finlandia. ¡Coño, pero luego tienes que bajarte del tren, reunirte con la gente!”.

Monedero no ha querido dar nombres propios de esos “generales mediocres” a los que, según él, “hay que perdonarles su mediocridad siempre que sea desarmada”. Del único que ha hablado es de Pablo Iglesias: “Las clases median necesitan lo que Pablo ha empezado a volver a dar, herramientas de indignación frente a gente que nos está arañando”.

El que fue 'número tres' de Podemos ha recordado su papel como confundador y como profesor de muchos de los miembros de Podemos. “Un alumno nunca decepciona a su maestro”, ha asegurado. No obstante, se ha mostrado desengañado con la política, quejándose de los “ataques desproporcionados” que le llegaron a producir ira. De hecho, ha dicho que el ministro Cristóbal Montoro le dijo que “le iba a machacar”.

“Yo no me siento roto”, ha comentado finalmente sobre su salida de la dirección de Podemos, a lo que ha añadido: “Creo que Pablo (Iglesias) me tiene cierta envidia. Es terrible que no hayamos tenido tiempo de parar el balón para ver cómo estamos. La política no puede ser como esas familias que solo se encuentran en los servicios”.

Etiquetas
stats