eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro anima a todas las CCAA a sumarse al FLA para abaratar costes y ahora que el "estigma" del rescate ha pasado

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha animado a las autonomías que no se han sumado al FLA a hacerlo y lograr financiación con menor coste que acudiendo por su cuenta al mercado y les ha dicho que ya ha pasado uno de los argumentos en contra de adherirse a este fondo: el "estigma" del rescate.

- PUBLICIDAD -

"Ya no hay ni rescate para España, ya me contarán qué tipo de pudor impide utilizar mecanismos de financiación que tienen menor coste para el ciudadano", ha dicho Montoro, en un mensaje dirigido, sin citarlas, a Madrid, Extremadura o Galicia, autonomías que no han querido hasta el momento sumarse al FLA porque logran financiación por su cuenta.

"Y que se les controla más, es un razonamiento equivocado. Es como si yo dijera que Bruselas nos controla más. Estamos en un Estado y todos tenemos obligación de estar vigilantes. Estos mecanismos no interfieren en las competencias autonómicas", ha defendido además el ministro.

El ministro ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para explicar también que mañana se da la orden de que se empiece a abonar la primera fase del último plan de pago a proveedores. En total, 5.400 millones de euros correspondientes a 167.000 facturas y casi 29.000 proveedores de nueve autonomías y cientos de ayuntamientos. Todos ellos cobrarán este mes. La segunda fase de este plan, por importe de unos 8.000 millones, se pagará en los próximos meses, probablemente en febrero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha