Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro alega que la lista Falciani “es un asunto antiguo”

Montoro dice que la lista Falciani es un aperitivo de lo que hay en los ordenadores de Hacienda

EFE

Sevilla —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en Sevilla que los casos de evasión fiscal de la Lista Falciani “se sustanciaron” en la anterior legislatura pero ha advertido de que equivalen al “aperitivo” de las investigaciones que actualmente guardan los ordenadores de la Agencia Tributaria.

“Todo lo que está apareciendo es de la legislatura anterior, es un asunto antiguo y, si les parece interesante, pues imagínense lo que hay ahora después de lo que se ha hecho en España en esta legislatura; todo lo que están viendo es como el aperitivo de lo que está en los ordenadores de la Agencia Tributaria”, ha apostillado Montoro, a preguntas de los periodistas.

El ministro ha destacado que la nueva legislación contra el fraude en el extranjero aplicada en la actual legislatura ha permitido que unos 88.000 contribuyentes españoles hayan regularizado ante el fisco bienes y derechos que poseían en el extranjero.

Tras reiterar que “todos los supuestos” de la Lista Falciani “ya están sustanciados y no son una novedad”, salvo el conocimiento del nombre de los implicados, Montoro ha valorado que la inspección fiscal emprendida por su departamento ha permitido identificar a “decenas de miles” de contribuyentes que han regularizado deudas fiscales equivalentes “a muchos puntos” del PIB español.

Ha admitido que el conocimiento de los integrantes de la Lista de Falciani llame la atención de los medios de comunicación y de la sociedad españoles, pero ha apostillado: “Si los nombres les parecen interesantes, pues imagínense lo que hay ahora; hay muchísimos más nombres” en las inspecciones de la Agencia Tributaria.

Etiquetas
stats