eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat pide al Govern que "vuelva a la legalidad" para hablar "de todo"

- PUBLICIDAD -
Montserrat pide al Govern que "vuelva a la legalidad" para hablar "de todo"

Montserrat pide al Govern que "vuelva a la legalidad" para hablar "de todo"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reclamado hoy al Govern de Carles Puigdemont que "vuelva a la legalidad" para poder "hablar de todo".

En declaraciones a RAC 1, Montserrat ha recordado que en el Congreso se ha abierto una comisión para iniciar un "diálogo sincero" sobre la reforma del sistema autonómico.

Montserrat ha emplazado a Puigdemont a "salir de la desobediencia y abandonar el referéndum ilegal", porque "dentro del marco legal podemos hablar de todo".

Según la ministra, si quieren un referéndum de autodeterminación "los partidos independentistas deben venir al Congreso a reformar la Constitución y conseguir las mayorías" necesarias para "cambiar las reglas de juego".

Montserrat ha reconocido que le "molesta" que en otras partes de España los efectivos policiales destinados a Cataluña hayan sido despedidos al grito de "¡A por ellos!", aunque ha recalcado que también le "molesta" que una sede del PSC haya sido atacada con un ladrillo o que haya "presión" sobre la independencia de la justicia.

"Dentro de la democracia no cabe la violencia", ha remarcado Montserrat, que ha señalado que "cuando unos políticos irresponsables" se alejan del "seny y la razón" y remueven los "sentimientos" a veces las cosas van "por mal camino".

La ministra ha dicho que no admite "lecciones de democracia" de quienes han "cerrado con llave" el Parlament hasta el 1 de octubre, después de cometer "el atropello más grande" en el pleno del 6 y 7 de septiembre, cuando fueron aprobadas las leyes de desconexión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha