eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés, sobre sus declaraciones sobre las FFAA y Cataluña: "Todo el mundo está sometido a la ley"

Recalca que "cada uno tiene que cumplir con su deber, las Fuerzas Armadas, los gobernantes y los gobernados"

- PUBLICIDAD -
Morenés, sobre sus declaraciones sobre las FFAA y Cataluña: "Todo el mundo está sometido a la ley"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que "todo el mundo en España está sometido a la ley" y que eso es lo que ha querido decir esta mañana cuando ha afirmado que las Fuerzas Armadas no tendrán ningún papel en el proceso soberanista catalán "si todo el mundo cumple con su deber".

En declaraciones en los pasillos del Senado, preguntado al respecto, el ministro no ha querido hacer más aclaraciones sobre sus palabras en RNE. "Vamos a ver, vamos a ver. Lo que he dicho es que todo el mundo en España está sometido a la ley", ha sido su única frase.

"Si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando", ha dicho el ministro en la entrevista preguntado sobre qué papel podrían tener las Fuerzas Armadas en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Morenés ha respondido que las Fuerzas Armadas conocen perfectamente su papel y ha expresado su seguridad de que son "absoluta y perfectamente democráticas" y están "sujetas al Estado de Derecho" como todas las instituciones y las personas. "Tienen establecidas cuáles son sus obligaciones en las leyes y las cumplirán estrictamente", ha asegurado.

Además, ha recalcado que en el Estado de Derecho cada uno tiene una responsabilidad, y que los gobernantes los de España y los de Cataluña, han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución. "Cada uno tiene que cumplir con su deber, las Fuerzas Armadas, los gobernantes y los gobernados", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha