Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés irá mañana al funeral por los militares muertos en explosión Almería

Morenés irá mañana al funeral por los militares muertos en explosión Almería

EFE

Madrid/Almería —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acudirá mañana al funeral por los tres suboficiales fallecidos el pasado lunes tras una explosión en la base de la Brigada de la Legión “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería).

El funeral, que se celebrará en el acuartelamiento almeriense, será oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río, en la plaza de armas de la unidad.

El funeral tiene lugar después de que la juez haya autorizado la entrega a sus familiares de los restos mortales de los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco y del sargento José Francisco Prieto.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha permitido dicha entrega hoy mismo, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al parecer una vez que han concluido todas las pruebas médicas y de ADN realizadas sobre los cuerpos del sargento y los dos brigadas muertos.

Asistirán también al funeral el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj; el jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Leza, y otras autoridades civiles y militares.

Defensa concedió distintas condecoraciones por sus destacadas acciones en Afganistán a los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, fallecidos el pasado lunes junto con el sargento José Francisco Prieto.

Los militares regresaban de una práctica de desactivación de explosivos y perdieron la vida por la explosión, cuyas causas se están investigando y que se produjo en un vehículo BMR, que cuenta con una plataforma para morteros.

También resultaron heridos un una cabo primero, que sólo sufrió rasguños y un sargento, que permanece ingresado en el hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas.

Etiquetas
stats