Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP): ¿Hay fondos gestionados por la Junta que no estén bajo sospecha?

Moreno (PP): ¿Hay fondos gestionados por la Junta que no estén bajo sospecha?

EFE

Córdoba —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha preguntado si “hay algunos fondos públicos gestionados por la Junta que no estén bajo sospecha” ante una información sobre un supuesto “embargo” de 800 millones a la Junta por la UE por irregularidades en la gestión de los fondos Feder entre 2007 y 2013.

En conferencia de prensa en Córdoba, Moreno ha lamentado “otro hecho que pone de manifiesto la falta de gestión en el uso y en el control de los fondos públicos”, en referencia a lo que ha calificado como “la punta del iceberg”.

“Hoy son 800 millones, pero hay que añadir otros 217 más” que, según el dirigente popular, la Junta “tiene que devolver al Gobierno español en concepto de Políticas Activas de Empleo por la negligencia e incapacidad de gestión”.

Por su parte, en un escrito remitido a Efe, la Junta de Andalucía asegura que “no existe ningún embargo” por parte de la Comisión Europea sino que se trata de una “interrupción del plazo del que dispone” para proceder “al pago de los fondos que le ha reclamado el Ministerio de Hacienda”.

Además, se aclara que la interrupción del plazo de pago es un procedimiento “reglamentario y habitual” en la gestión de los programas europeos en todos los países.

El presidente del PP andaluz ha anunciado que su grupo va a pedir a Díaz su comparecencia urgente ante la Diputación Permanente del Parlamento para “dar explicaciones” por las “irregularidades” relacionadas con el caso de los ERE, los cursos de formación y las últimas detenciones en el llamado caso Edu.

Moreno ha resaltado que esta comparecencia sería “la prueba del algodón” de Susana Díaz “para ver si es capaz de dar explicaciones o va a hacer, una vez más, la política del avestruz, escondiendo la cabeza”.

Etiquetas
stats