eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno cree que "la antesala del bipartito PSOE-Podemos" hará que Díaz pierda

- PUBLICIDAD -
Moreno cree que "la antesala del bipartito PSOE-Podemos" hará que Díaz pierda

Moreno cree que "la antesala del bipartito PSOE-Podemos" hará que Díaz pierda

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado hoy que a cuarenta días de las elecciones autonómicas se puede estar viendo ya "la antesala de un bipartito PSOE-Podemos" que llevará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a una derrota en los comicios autonómicos tras la que "se irá" a Madrid.

Moreno considera que hay "pruebas evidentes" de ese futuro pacto para gobernar en Andalucía y tiene "más que claro" que si PSOE y Podemos suman mayoría suficiente para gobernar lo llevarán a cabo, según ha dicho en un desayuno organizado por Europa Press.

"Todo eso le va a llevar a una derrota electoral y, una vez que sea derrotada electoralmente, se irá. No la veo yo haciéndome las preguntas en la sesión de control del Parlamento", ha manifestado Moreno, quien se ha mostrado seguro de ganar los comicios.

Por ello, ha vuelto a reclamar a Díaz que diga si va a respetar que gobierne la lista más votada o si va a "truncar la preferencia de la mayoría de andaluces como hace tres años", y ha cuestionado si va a "pactar a cualquier precio para mantenerse en el poder".

Ha criticado que "los pactos de despacho y sillones que se ocultan antes de las elecciones y se firman después son un fraude a la voluntad mayoritaria" y ha defendido su proyecto, con un gobierno "moderado, centrado en resolver problemas, dialogante, inclusivo, donde cabe absolutamente todo el mundo", por lo que tiene "la mano tendida" al diálogo y a las "políticas de consenso".

Moreno ha indicado que apostaría con cualquiera que si gobierna en Andalucía "en tan solo dos años" pone a "funcionar" la comunidad y que se generan oportunidades y empleo "al mismo ritmo e incluso a más que en el resto de comunidades de España".

En ese sentido, ha asegurado que acabaría con el "bloqueo" de la administración y de los servicios sociales, pondría las cuentas "en orden", pagaría lo que se adeuda a todos los sectores y devolvería a Andalucía "el orgullo y prestigio y su buen nombre".

El presidente del PP-A se ha mostrado convencido de que obtendrá la victoria y sólo habrá "una opción de gobierno".

Ha explicado que, aunque "cualquier dirigente" planifica en torno a una legislatura completa, no ve el adelanto "como un problema sino como una oportunidad", ya que cree que Díaz "se ha equivocado como estratega" y ha destacado que él está "preparado, capacitado y dispuesto para llegar y besar el santo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha