Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno anuncia que Esperanza Oña será su número dos “para ganar de manera contundente”

Moreno anuncia que Esperanza Oña será su número dos "para ganar de manera contundente"

EUROPA PRESS

FUENGIROLA (MÁLAGA) —

En su intervención en un acto en Fuengirola (Málaga), acompañado por el portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo; la propia Esperanza Oña y la candidata a la Alcaldía de esta localidad, Ana Mula, Moreno ha señalado que “esta candidatura va a tener el mejor equipo posible para liderar estas elecciones autonómicas y lo vamos a empezar haciendo un tándem Esperanza de dos y yo de uno para ganar de manera contundente y clara en Andalucía”.

Moreno ha incidido en el trabajo realizado por la 'popular' en sus seis mandatos como alcaldesa en los que ha gobernado “con sentido común, con sensatez y coherencia”.

De otro lado, el presidente del PP-A ha asegurado que los andaluces están “hartos” de un Gobierno “que no trabaja por Andalucía”, en referencia al PSOE, y ha sostenido que no quiere una victoria en las elecciones del próximo 22 de marzo para decir “qué bueno es el PP andaluz” sino que quiere “una victoria para todos los andaluces”.

Además, ha manifestado que cuando el 22 de marzo “vayamos a votar pensad que de ese voto depende la felicidad y el bienestar de todos”.

Ante unas 800 personas, ha pedido a los andaluces que “me ayudéis a ganar”. “No lo puedo hacer solo, necesito que me ayudéis, tengo un buen equipo a mi alrededor, proyectos, ideas y la firme creencia de que otra Andalucía es posible”, ha sostenido; todo ello frente a un PSOE con Susana Díaz al frente y a la que ha vuelto a retar a que respete a la lista más votada en las próximas autonómicas, convencido de que será la del PP tal y como sucedió en los comicios de hace tres años.

Moreno ha reclamado a Díaz que responda a esta cuestión “antes de las elecciones”, una cita que ha adelantado “de manera caprichosa, por calculo electoral y por una decisión pensando en ella”. Así, aunque tiene la “potestad legítima” de hacerlo, se ha preguntado qué le hubiera costado “a un presidente sensato, responsable y equilibrado haberlas hecho coincidir con las municipales porque sólo hay ocho semanas de por medio”.

Ha lamentado el coste de 14 millones de euros que va a suponer para los contribuyentes andaluces este adelanto y ha criticado que Díaz esté ahora “cada tres días con una iniciativa electoral, de cara a la galería y no consensuadas”. “En tres años ha demostrado que el proyecto socialista se ha agotado, ni una idea nueva, ni una sola reforma, ni un revulsivo”, ha lamentado.

Sí ha habido, ha recordado, un paco de gobierno con IU, “que no nos ha llevado a ningún sitio” y ha acusado a Díaz de ser “incapaz” de hacer las reformas necesarias para poner “Andalucía en marcha”. “Hasta aquí hemos llegado, estoy convencido. Estamos cansados, hartos de que nos tomen el pelo permanentemente desde el Gobierno del PSOE, hartos de muchas palabras y pocos hechos; hartos de corrupción; de gobiernos que no trabajan por Andalucía; y como estamos hartos, los andaluces vamos a darle un correctivo en las urnas”, ha recalcado Moreno en su intervención.

“Sé que vamos a ganas las elecciones autonómicas, lo sé positivamente; igual que pasó hace tres años. Voy a ser presidente de la Junta, voy a cambiar toda Andalucía y hacer que funcione”, ha afirmado el candidato del PP al Ejecutivo autonómico, quien, ha dicho, “esto no es un sueño”.

El jefe de los 'populares' andaluces ha tenido palabras también para los Alpes --presentes en el acto-- y ha criticado que Susana Díaz no cumpla una sentencia firme: “detrás de esas pancartas hay familias, dramas y aquí en Andalucía pasa lo que en ninguna otra Comunidad, que un gobierno se niegue a cumplirla”. También se ha referido a los “problemas sanitarios” de los que ha culpado a la Junta por su “falta de planificación y de previsión” y de la importancia de la educación para las generaciones futuras.

BENDODO: “GANAR ES GOBERNAR”

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha asegurado por su parte que en las elecciones autonómicas “nadie” va a sacar mayoría absoluta, unos tiempos que, ha dicho, ya pasaron. Así, se ha mostrado convencido de la necesidad de sacar una mayoría amplia ya que “esta vez ganar es gobernar”.

Tras los comicios de marzo, Andalucía se enfrenta a una situación “inédita” con dos opciones: PP y un pacto entre PSOE y Podemos. En este punto, ha afirmado que la Comunidad Autónoma necesita un gobierno “serio” y no un “cóctel de los líos” entre los socialistas y la formación de Pablo Iglesias, “que no nos va a sacar de donde estamos”.

“Sólo con las propuestas de Juanma Moreno podremos salir adelante”, ha mantenido, y ha añadido que un Ejecutivo que lleva 35 años de gobierno en Andalucía y que no ha sacado a esta región de los últimos puestos “es inviable”.

Por ello, Bendodo ha apelado al voto útil, “que es el del PP, el de Juanma, el único que no va a pactar con Podemos y que, al contrario que otras --en referencia a Susana Díaz-- ha venido para quedarse”. “Tenemos proyecto, equipo y liderazgo para Andalucía”, ha asegurado.

“Andalucía y Málaga no se pueden permitir estos juegos”, ha manifestado, y ha agregado que elegir a Moreno es “elegir al PP, una gestión contrastada”, frente a otro modelo que ha calificado de “batiburrillo”. “Ese cóctel de los líos es experto en prometer, en no cumplir, en marcar sus estrategias por motivos personales o afanes revolucionarios venezolanos trasnochados. Eso es lo que nos ofrecen las próximas elecciones”, ha sostenido.

Ha recalcado que Juanma Moreno sea el número 1 por el PP de Málaga, algo de lo que “nos debemos sentir orgullosos y a lo que tenemos que sacar máximo partido”. Además, ha dicho, desde Málaga se ve Andalucía “desde otra manera”.

El líder de los 'populares' malagueños ha enfrentado el modelo de gobierno y gestión del PP con el del PSOE y ha puesto como ejemplo la situación en los ayuntamientos andaluces gobernados por su formación y el Ejecutivo de la Junta. También ha pedido, con ese aval de gobierno municipal, “una oportunidad en Andalucía”.

Bendodo ha defendido que se hable de gestión, “que es lo que interesa a la gente: qué se ha hecho, proyectos prometidos y proyectos incumplidos”. A su juicio, los socialistas no tienen gestión en Andalucía “y lo que es peor, no hay ideas, no hay proyecto. El PSOE no puede aportar nada nuevo, el pozo se ha secado”.

El presidente del PP de Málaga ha resaltado en su intervención el trabajo de Esperanza Oña al frente de la Alcaldía del municipio y ha afirmado que “tiene importantes páginas por escribir en nuestro partido”. También ha tenido palabras para su sucesora y candidata a la Alcaldía el próximo 24 de mayo, Ana Mula, “que ya lo está haciendo muy bien y que ha demostrado ser una mujer de equipo, que sabe gobernar”.

Etiquetas
stats