eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno critica que Susana Díaz "haga chascarrillos con la que está cayendo"

- PUBLICIDAD -
Moreno critica que Susana Díaz "haga chascarrillos con la que está cayendo"

Moreno critica que Susana Díaz "haga chascarrillos con la que está cayendo"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que le da "apuro y vergüenza ajena" ver a Susana Díaz "hacer chistes sobre la situación de Andalucía" y se ha preguntado "cómo puede hacer chascarrillos con la que está cayendo".

Moreno ha recordado en rueda de prensa el 34 por ciento de desempleo en Andalucía, el "drama" de que seis de cada diez jóvenes estén parados, los problemas en las urgencias hospitalarias, donde "hay que esperar 30 o 35 horas", o las aulas prefabricadas en la educación.

Ha añadido que Susana Díaz "puede tomarse a broma" la situación de Andalucía, pero él se toma "en serio los problemas de los andaluces".

También ha pedido a la presidenta de la Junta "respeto a la Justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", porque "la señora Díaz y algunos consejeros han salido en tromba a atacarlos después de los últimos sucesos del caso Edu".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha subrayado que, si gobierna, va a "respetar a la Justicia y colaborar con ella para esclarecer los hechos de tantos recursos públicos que se han perdido", porque "la corrupción está hundiendo Andalucía y hace que no sea atractiva para la inversión".

Ha exigido a Díaz que "dé explicaciones a los andaluces y que comparezca cuanto antes en la Diputación Permanente para explicar todas las irregularidades y los hechos que aparecen en distintos sumarios como los de los ERE y los cursos de formación".

Le ha preguntado "qué medidas ha adoptado la Junta desde junio de 2014, cuando, siendo presidenta, tuvo conocimiento de las graves irregularidades en las subvenciones a la formación profesional para el empleo con los informes de la Intervención General que advertían de las irregularidades".

También le ha pedido que aclare "si ha enviado esos informes a la Fiscalía Anticorrupción" y si "ha presentado alguna querella o denuncia".

El dirigente popular ha cuestionado si Susana Díaz "está al lado de los que defraudan o al lado de los andaluces honestos y responsables".

Se trata de preguntas "que debería responder urgentemente" porque si no lo hace "será un silencio cómplice y responsable" y Díaz "ya no puede mirar hacia otro lado y encogerse de hombros".

Asimismo, se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha dicho que ayer "fulminó a la dirección del PSOE en Madrid por presuntas irregularidades", y le ha preguntado "qué tendría que hacer en Andalucía con 265 imputados, dos expresidentes de la Junta señalados por la Justicia y miles de millones de euros perdidos".

"Aquí tendría que cesar hasta el apuntador", ha apuntado Moreno, que ha expresado sus dudas sobre si Sánchez "tiene autoridad en Andalucía para tomar decisiones o va a seguir permitiendo que campe a sus anchas la corrupción y se tape desde la secretaría general del PSOE andaluz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha