Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno promete derogar el Plan de Ordenación del Territorio

Moreno promete derogar el Plan de Ordenación del Territorio

EFE

Moguer (Huelva) —

0

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a derogar el Plan de Ordenación del Territorio en Andalucía (POTA) y a sustituirlo por una normativa más flexible, así como a dar “una solución definitiva” al problema con el regadío en la Corona Norte de Doñana.

En un acto en Moguer (Huelva), Moreno ha anunciado que “lo primero” que hará si gobierna en la Junta de Andalucía será derogar el POTA y también ha asegurado que en sesenta días el consejero de Agricultura que tenga su Ejecutivo solucionará el problema en la Corona Norte de Doñana.

Ha criticado que ningún consejero de los gobiernos socialistas haya tomado una decisión al respecto, porque “cuando uno gobierna tiene que remangarse y tomar decisiones”.

“Voy a ser presidente de la Junta y voy a poner una solución definitiva de una vez por todas a la Corona Norte de Doñana”, ha hecho hincapié Moreno, quien ha puesto un plazo de dos meses para que el responsable de ese área se reúna con el sector y lo solucione.

Ha manifestado que “el campo andaluz necesita sentido común” y ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz no haya recurrido al diálogo con ellos y que les haya puesto “palos en las ruedas”.

Moreno ha lamentado que la Junta, “lejos de ser un motor para crear empleo y oportunidades se ha convertido en un freno al desarrollo económico de Andalucía”.

Ha añadido que en los últimos años se ha “criminalizado” a los propios agricultores en la zona, con imputaciones, y ha subrayado que la comunidad necesita “un cambio valiente” que ofrezca oportunidades a los andaluces, también en el campo.

Ha dicho que le sorprendió que ayer, en el debate de Canal Sur, Díaz dijera “que se sentía muy orgullosa de que la agricultura quedara atrás”, lo que le dejó “patidifuso” porque “demuestra un auténtico desconocimiento de la realidad económica y social” de la comunidad.

Moreno ha señalado que desconoce “dónde están los miles de millones” que han llegado a Andalucía de fondos europeos, aunque le da “muy mala espina” y lo que sabe es “que no han llegado a donde tenían que llegar, que son los parados y las personas vulnerables”, por lo que “alguien debería dar explicaciones”.

El candidato popular ha apostado por convencer a quienes “dudan” ante las “nuevas formaciones”, y ha opinado que Andalucía “no está para aventuras radicales ni populistas.

Etiquetas
stats