Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici dice que ahora no tiene sentido especular si habrá o no multa para España

Moscovici dice que ahora no tiene sentido especular si habrá o no multa para España

EFE

Sendai (Japón) —

0

El comisario de europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, insistió hoy, en el marco de la cumbre del G7 de la localidad japoneses de Sendai, en que “carece de sentido” especular en este momento sobre si España recibirá o no en julio multa por el déficit.

Preguntado por Efe sobre las voces que apuntan en Bruselas a que Madrid recibirá casi con toda seguridad sanciones por incumplir los objetivos, Moscovici dijo que la Comisión Europea actuará en julio con el mismo “espíritu de credibilidad” que mostró esta semana al anunciar que retrasa la decisión hasta dichas fechas.

“Por norma no podemos comentar sobre lo que sucederá en julio. Pero volveremos de seguro a este asunto cuando toque. No hemos decidido escondernos hasta julio, si no tomar la decisión en julio. En cuanto a si habrá o no sanciones; eso ahora es pura especulación que carece de sentido”, afirmó rotundo el economista francés.

La Comisión anunció esta semana que retrasará a principios de julio su veredicto sobre si expedientar a España y Portugal por su incumplimiento en 2015 de los objetivos de déficit de los 28, algo que podría derivar en una multa de varios miles de euros, que sería la primera de este tipo en la historia de la Unión.

Moscovici se reafirmó en lo que ya dijo el miércoles en Bruselas: “política y económicamente no es el momento apropiado para sancionar (a España)”.

El comisario dijo que hay “que dejar que la democracia designe el próximo mes quién gobernará España” y que “cualesquiera que sean las decisiones que tengan que adoptarse en el futuro, deberán ser implementadas por un Ejecutivo que salga de estos comicios y no por uno interino”.

“Insisto: necesitamos que las reglas sean fuertes, pero necesitamos ser inteligentes a la hora de aplicarlas. Esto quiere decir que en ningún caso debemos comprometer la recuperación en la Eurozona”, añadió.

Etiquetas
stats