eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos desalojan el rectorado de la UB ocupado contra los recortes

- PUBLICIDAD -
Los Mossos desalojan el rectorado de la UB ocupado contra los recortes

Los Mossos desalojan el rectorado de la UB ocupado contra los recortes

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada al medio centenar de estudiantes y profesores que desde hacía dos noches ocupaban el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) en protesta por los recortes de plantilla en el centro.

Según fuentes de los participantes en la protesta, decenas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han irrumpido poco después de las 3,00 de la madrugada en el vestíbulo del rectorado de la UB para desalojar a los estudiantes y profesores que pasaban su segunda noche en el histórico edificio, situado en la plaza Universidad de Barcelona.

El motivo del encierro era protestar por los recortes presupuestarios previstos en la UB para este año, que prevén una rebaja en el capítulo de gastos del personal docente e investigador de 2,4 millones de euros y de 1,6 millones del personal de administración y servicios, según estima la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP).

El encierro en el rectorado de la UB se acordó la noche del jueves pasado en una asamblea celebrada en el vestíbulo del rectorado.

Entre 60 y 80 personas durmieron la noche del jueves en el recinto universitario y, ayer por la mañana, impidieron al celebración del consejo de gobierno de la Universidad de Barcelona, por segunda vez en un mes, al bloquear las escaleras de acceso al rectorado, donde debía tener lugar esa reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha