eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mossos dispersan a grupo que increpaba a responsables del autocar transfóbico

- PUBLICIDAD -

Los Mossos d'Esquadra han dispersado a empujones y porrazos a un grupo de jóvenes que increpaba y arrojaba huevos, agua y pintura en Barcelona a tres representantes de HazteOir, después de que la policía catalana haya inmovilizado el autobús transfóbico con el que esta plataforma quería circular por Cataluña.

En el incidente, ocurrido en la plaza de Ramon Berenguer el Gran de Barcelona a primera hora de esta tarde, los agentes han dispersado a este grupo, que apoyaba al colectivo gay, lésbico y transexual, e increpaba a los dirigentes de HazteOir, mientras su líder, Ignacio Arsuaga, se encaraba con ellos de forma desafiante.

Los Mossos d'Esquadra han inmovilizado hacia las 14.00 horas del mediodía en Martorell (Barcelona) el autobús transfóbico y lo han trasladado a un depósito del Ayuntamiento de Barcelona situado en la localidad barcelonesa de Castellbisbal (Barcelona), porque la Generalitat considera que el vehículo vulnera la ley catalana contra la homofobia.

Después de retirarles el vehículo en Martorell, los Mossos d'Esquadra han gestionado una alternativa de transporte para los tres ocupantes del autocar, entre ellos Arsuaga, que se han desplazado finalmente en taxi a Barcelona.

Una vez los tres miembros de HazteOir han llegado a Barcelona, un grupo de personas les ha reconocido y les ha seguido por los alrededores de la Via Laietana, ante lo cual, se han refugiado en un bar y han avisado a los Mossos d'Esquadra.

Tres representantes de la plataforma ultracatólica han salido a la calle de nuevo, y han sido perseguidos por un grupo de jóvenes, que les han arrojado agua, huevos y pintura, mientras Arsuaga se encaraba a ellos de forma desafiante, ya a la altura de la plaza de Ramon Berenguer el Gran.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido entonces, han establecido un cordón para separar a ambos bandos y han dispersado a algunas de las personas que protestaban contra el autocar a empujones y a porrazos, hasta que han podido asegurar que los miembros de HazteOir podían abandonar la zona en un taxi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha