Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos investigan si el terrorista iba acompañado cuando ha sido abatido

Los Mossos confirman que el terrorista abatido es el autor del atropello en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra están investigando si Younes Aboyaaqoub, el terrorista autor del atropello masivo de la Rambla de Barcelona, iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los agentes están inspeccionando los alrededores de la zona de Subirats (Barcelona) donde ha caído muerto el terrorista para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial.

El terrorista ha muerto tiroteado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en la carretera comarcal C-243b del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha encontrado con el fugitivo, que según algunos testigos les ha abordado al grito de “Alá es grande”, al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Los equipos especialistas de los Tedax han comprobado, no obstante, que los explosivos que llevaba adheridos Aboyaaqoub no eran reales, al igual que sucedió con los de los cinco terroristas que fueron abatidos la madrugada del pasado viernes cuando intentaban otro atentado en Cambrils (Tarragona).

Según fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han inspeccionado el cadáver del terrorista abatido y han comprobado que, al menos en un primer análisis, no llevaba consigo ninguna arma blanca, como la que presuntamente utilizó el pasado jueves para robar el coche al joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que mató en su huida.

Etiquetas
stats