eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Móstoles sancionará a Cofely con 60.000 euros por incumplimiento de contrato

- PUBLICIDAD -
El exalcalde de Collado Villalba paga su fianza para no ingresar en prisión

El exalcalde de Collado Villalba paga su fianza para no ingresar en prisión

El Gobierno de Móstoles ha anunciado una sanción económica de 60.000 euros a la empresa Cofely, investigada en la operación Púnica, a la que la semana pasada ya abrió diligencias administrativas por dejar a varios centros educativos sin calefacción.

Según ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado, la administración municipal ha procedido a aplicar las penalidades incluidas en el contrato para la prestación de servicio energético y mantenimiento integral de edificios municipales y centros educativos "al no resolver estas incidencias en el plazo recogido contractualmente".

Según el informe técnico emitido por los servicios municipales, Cofely "no está cumpliendo en su totalidad los pliegos de condiciones" del concurso.

En concreto, según el Ayuntamiento, la empresa no intervino de forma inmediata tras la denuncia o el conocimiento de una situación que exigía una actuación denominada como aviso crítico y/o aviso urgente.

Las instalaciones, equipos o elementos de los edificios municipales y centros educativos se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento, según el municipio.

El ejecutivo local alega que la empresa ha incumplido los parámetros de confort de la normativa y ha desobedecido las órdenes del Ayuntamiento de Móstoles relativas a la norma y régimen de los servicios, especialmente a las normas que regulan la prestación de los mismos.

El Gobierno municipal ha recordado que a finales de semana expira el plazo dado a esta empresa por la Junta Local para que presente alegaciones, documentos y justificaciones que estime pertinentes para garantizar la correcta ejecución de las prestaciones contratadas.

Ante esta situación, los servicios municipales están trabajando para el restablecimiento de calefacción en los centros educativos lo antes posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha