eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere una segunda víctima del atropello deliberado del miércoles en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Mogherini apoya el Estado palestino y pide retomar el diálogo desde otro ángulo

Mogherini apoya el Estado palestino y pide retomar el diálogo desde otro ángulo

Un menor de 17 año murió anoche a causa de las heridas sufridas el miércoles al ser atropellado de forma deliberada por un conductor kamikaze palestino en la carretera que separa Jerusalén Este de Jerusalén Oeste, informaron hoy fuentes médicas.

Según un portavoz del Centro Médico de la Universidad Hadasah, Shalom Aharon Baadani, que había ingresado con pronóstico grave, falleció anoche y será enterrado esta jornada en el cementerio Givat Shaul, en Jerusalén.

Con su muerte se eleva a dos el número de víctimas mortales del atropello deliberado, el segundo ocurrido en Jerusalén desde que el pasado 22 de octubre otras dos personas perdieran la vida en un ataque similar a escasos metros de donde se produjo este último.

En ambos casos, fuerzas de Seguridad israelíes mataron a los conductores a tiros.

La tensión se ha disparado en los barrios árabes de Jerusalén desde que a principios de julio tres extremistas judíos asesinaran a un menor palestino en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de exconvictos islamistas de tres estudiantes israelíes cerca de la colonia de Gush Etzion.

La semana pasada, un presunto pistolero palestino, hirió grave en Jerusalén Oeste a un rabino ultranacionalista que promueve la colonización de la ciudad vieja de Jerusalén y presiona para cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas.

Los rumores sobre esta posibilidad, las frecuentes visitas de judíos extremistas a este lugar sagrado para el Islam y la decisión de las autoridades de israelíes de impedir la entrada a los menores de 50 años también han contribuido a azuzar los enfrentamientos, casi diarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha