Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un dirigente de los Hermanos Musulmanes en un atentado en Yemen

Muere un dirigente de los Hermanos Musulmanes en un atentado en el Yemen

EFE

Saná —

0

Sadeq Mansur, secretario general del Partido de la Reforma (de los Hermanos Musulmanes), murió hoy tras estallar una bomba colocada en su coche en la ciudad de Taiz, al suroeste de la capital yemení, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Mansur falleció en el acto por la explosión del artefacto colocado debajo del asiento de su automóvil frente al hospital Al Taun, ubicado en el centro de Taiz.

La víctima era, además, un líder tribal y dirigente provincial del Partido de la Reforma.

Ninguna fuente oficial hasta ahora se ha pronunciado sobre ese atentado y se desconoce qué organización perpetró el ataque.

Seguidores tribales de esa formación suní se han enfrentado a los milicianos del movimiento chií de los hutíes desde octubre pasado en el centro del país.

Los rebeldes hutíes combaten, además, contra miembros de la red terrorista Al Qaeda y combatientes tribales suníes afines en las provincias de Al Baida, en el centro del país.

La rivalidad entre chiíes y suníes ha aumentado desde septiembre, cuando los milicianos hutíes irrumpieron en la capital, Saná, y comenzaron a desplegarse por otras provincias en el centro y oeste del Yemen.

Etiquetas
stats