Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un preso paquistaní que había sido atacado en una cárcel de la India

Muere un preso paquistaní que había sido atacado en una cárcel de la India

EFE

Nueva Delhi —

0

Un preso paquistaní que se encontraba en coma tras haber sufrido un ataque en una cárcel de la India murió hoy en un hospital del país rival vecino a causa de las graves heridas sufridas, informó a Efe el equipo médico que lo trataba.

Sanaulá Ranjay, de 54 años de edad, fue declarado muerto a las 07.00 hora local (01.30 GMT) en un centro de la ciudad india norteña de Chandigarh, según un comunicado.

“Tenía múltiples fallos en sus órganos debido a su mortal herida en la cabeza. El equipo hizo lo que pudo por revivirlo”, aseguró el hospital.

Ranjay, que cumplía cadena perpetua por terrorismo desde 1997, había sido agredido el 3 de mayo con un martillo por un exmilitar indio convicto en un presido de la parte india de la disputada región de Cachemira.

El ataque tuvo lugar un día después de que un reo indio condenado por espionaje, Sarabjit Singh, muriera en Pakistán tras haber sido atacado días antes por varios prisioneros en una prisión de ese país.

La muerte de Singh desató un gran revuelo en la India, que realizó un funeral oficial al fallecido al que asistieron entre otras personalidades Rahul Gandhi, vicepresidente del gobernante Partido del Congreso y heredero de la dinastía Nehru-Gandhi.

Pakistán, por su parte, calificó de “obvia represalia” la agresión a Ranjay y pidió a Nueva Delhi castigar a los culpables.

El Gobierno indio ha propuesto que “ambas partes se reúnan para garantizar la seguridad y el trato humano de prisioneros de paquistaníes e indios en las cárceles de ambos países”.

La India y Pakistán mantienen una enconada rivalidad desde su independencia del Imperio Británico y partición del subcontinente, en 1947, que les ha llevado a librar tres guerras y varios conflictos menores.

Etiquetas
stats