eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

- PUBLICIDAD -
Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

Al menos tres combatientes de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), murieron hoy por bombardeos turcos contra sus bases en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques tuvieron como blanco uno de sus cuarteles, así como una emisora de radio y un centro de información de las YPG, entre otros lugares, en la zona de Karachok, cerca de la frontera con Irak, precisó la ONG.

Por su parte, las YPG confirmaron que hubo muertos y heridos por los bombardeos a "gran escala" por parte de aviones turcos contra la base de su comandancia general y otros puntos en el norte de Siria.

En un comunicado, las YPG señalaron que los ataques no solo tuvieron como objetivo ese cuartel, ubicado en el monte Karachok, cerca de la ciudad de Derik, en el noreste sirio, sino también un centro de información, una emisora de radio local, una base de comunicaciones y varias instituciones militares.

La nota precisó que los bombardeos se produjeron sobre las 02.00 hora local (11.00 hora GMT).

Las YPG calificaron este ataque de "cobarde" y aseguraron que no les disuadirá de su "determinación y su voluntad libre" para luchar contra el terrorismo".

"Instamos a nuestro pueblo y a todos los componentes de Rojava (el Kurdistán sirio) que permanezcan en línea con sus fuerzas legítimas frente a este ataque flagrante", exhortaron.

El Estado Mayor del Ejército de Turquía anunció hoy en un comunicado que su fuerza aérea atacó hoy objetivos de las YPG y del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak.

Es la primera vez que el ejército turco ataca esas regiones, al considerar que se han convertido en "auténticos nidos de terroristas", agrega la nota.

Turquía ha advertido de que no permitirá que las YPG y su organización política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), se fortalezcan a lo largo de su frontera con Siria.

Las YPG están apoyadas por EEUU y otros países en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, pero Ankara las considera "extensiones del PKK" y, por lo tanto, organización terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha