Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 13 iraquíes en dos ataques con coche bomba en Bagdad y Kirkuk

Cazas franceses destruyen un centro del EI en sus primeros bombardeos en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos trece iraquíes murieron hoy y otros 35 resultaron heridos por el estallido de dos coches bomba, uno de ellos en Bagdad y el otro en la ciudad septentrional de Kirkuk, informó a Efe una fuente de seguridad.

El atentado más sangriento fue perpetrado cerca del mercado de Al Hasir, en el centro de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde fallecieron ocho personas y quince sufrieron heridas.

El otro coche bomba estalló en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, y causó cinco muertos y veinte heridos, cuatro de ellos graves.

La fuente añadió que la explosión provocó importantes daños materiales también en los edificios cercanos y en los vehículos aparcados en el lugar.

Ayer, dos coches bomba estallaron en el barrio de Al Kazimiya, en el norte de Bagdad, donde perecieron 12 personas, y en el barrio de Al Iskan, en el oeste de la capital, lo que causó un muerto.

El atentado de Al Kazimiya tuvo como objetivo un complejo militar y carcelario y pretendía liberar a extremistas allí presos.

Las autoridades iraquíes cuentan desde hace más de un mes con el respaldo de los bombardeos de la aviación estadounidense contra posiciones del Estado islámico (EI), y desde hoy con la participación de los cazas franceses.

Etiquetas
stats