Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco mujeres y dos niños en un atentado en Afganistán

Mueren cinco mujeres y dos niños en un atentado en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Ocho personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños, murieron hoy por la explosión de una mina al paso del vehículo en que se desplazaban en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El atentado se produjo en el área de Babakarzai, en la ciudad de Oalat, capital de la provincia de Zabul, y según las fuentes, citadas por la agencia local AIP, la octava víctima mortal es el conductor del vehículo.

Las autoridades afganas acusan habitualmente a los talibanes de la colocación de artefactos explosivos en las carreteras, lo que niega con regularidad el movimiento insurgente, que mantiene que el objetivo de sus operaciones no es la población civil.

Según un informe de la ONU, la guerra en Afganistán provocó en 2012 la muerte de 2.759 civiles y 4.805 heridos, el 81 % de ellos por ataques perpetrados por los insurgentes.

El sur de Afganistán alberga tradicionalmente los principales bastiones talibanes, aunque en los últimos años gran parte de la actividad insurgente se ha trasladado hacia el este del país, también fronterizo con Pakistán.

El nuevo atentado se produce en pleno proceso de retirada gradual de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán, donde la seguridad pasará el próximo 2014 a manos del Ejército y la Policía locales.

Etiquetas
stats