Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres personas en nuevos ataques sobre Guta Oriental en Siria

Mueren tres personas en nuevos ataques sobre Guta Oriental en Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos tres personas murieron hoy y doce resultaron heridas en nuevos ataques aéreos y con misiles contra el bastión opositor de Guta Oriental, al noreste de Damasco, escenario de una escalada de la violencia desde el pasado domingo.

Las víctimas mortales se registraron en la localidad de Harasta, que fue blanco de los aviones de guerra en las últimas horas, al igual que la población de Misraba, donde no se produjeron muertos ni heridos.

También las poblaciones de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna fueron objetivo de los aparatos militares, cuya pertenencia no fue especificada por la ONG, que anteriormente ha acusado al Ejército sirio y al ruso de bombardear Guta Oriental.

Asimismo, helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos contra Kafr Batna.

Los intensos ataques prosiguieron durante la noche del viernes al sábado sobre Arbín, Harasta, Saqba y Hamuriya, y en estas dos últimas localidades provocaron incendios en propiedades debido al empleo de proyectiles con material incendiario, según el Observatorio.

Con los fallecidos de hoy, aumentaron a 474 los civiles muertos, entre ellos 114 niños y 64 mujeres, desde el pasado domingo en Guta Oriental, de acuerdo al recuento de la ONG.

Además, hay 2.330 heridos, centenares de ellos en estado grave, y decenas de desaparecidos debajo de los escombros.

Por otra parte, el Observatorio informó de que esta mañana volvieron a impactar cohetes en el centro y la periferia de Damasco, donde ayer murieron dos personas.

Los disparos de proyectiles desde Guta Oriental contra el centro de la capital han aumentado esta semana coincidiendo con una campaña de ataques de la aviación y la artillería gubernamental contra esta región, controlada por facciones armadas opositoras.

Etiquetas
stats