Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 32 personas en Tailandia durante octubre por la violencia separatista

Mueren 32 personas en Tailandia durante octubre por la violencia separatista

EFE

Bangkok —

0

Al menos 32 personas murieron y 72 resultaron heridas en el pasado mes de octubre a causa de la violencia separatista en el sur de Tailandia, según un informe de la ONG Deep South Watch.

El movimiento separatista islámico llevó a cabo más de un centenar de ataques en los que murieron 21 personas en la provincia de Narathiwat, seis en Pattani y cinco en Yala, informaron hoy los medios locales.

El pasado lunes tres policías murieron por la detonación del artefacto explosivo que trataban de desactivar en la provincia de Narathiwat.

Las autoridades culparon del ataque mortal a la insurgencia musulmana en el sur de Tailandia, región en la que han muerto unas 5.400 personas desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres citadas provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Etiquetas
stats