eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren once personas en un doble atentado en un mercado de Bagdad

- PUBLICIDAD -
Mueren once personas en un doble atentado en un mercado de Bagdad

Mueren once personas en un doble atentado en un mercado de Bagdad

Al menos once personas murieron hoy y 37 resultaron heridas en un doble atentado con explosivos perpetrado en un mercado de Bagdad, informó el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, el coronel Saad Maan.

Maan explicó que una mujer suicida hizo estallar el cinturón con explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el mercado Arbát Alaf, donde también explotó una bomba.

El portavoz de Interior indicó que este recuento de víctimas es preliminar y que la cifra definitiva podría ser más elevada debido al gran número de heridos.

El mercado Arbát Alaf está situado en el barrio Al Shaab, donde la mayoría de la población es de confesión chií.

También en Bagdad, un coche bomba explotó en la zona de Al Rashid causando tres muertos y cuatro heridos, según fuentes de seguridad consultadas por Efe.

Hasta ahora ninguna organización extremista ha reivindicado estos ataques, pero el Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de todos los últimos atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores.

El 11 de mayo pasado, al menos 93 personas fallecieron en tres atentados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en la capital, en una de las jornadas más sangrientas en los últimos meses en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha