eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 17 personas por enfrentamientos tribales en Darfur del Sur

- PUBLICIDAD -
Mueren 17 personas por enfrentamientos tribales en Darfur del Sur

Mueren 17 personas por enfrentamientos tribales en Darfur del Sur

Al menos 17 personas murieron y otras 29 resultaron heridas en los violentos enfrentamientos tribales registrados el sábado y domingo en el estado sudanés de Darfur del Sur, informó hoy el gobernador Adam Alfeki, quien ordenó el envío de refuerzos militares a la zona.

Alfeki explicó, en declaraciones emitidas por la radio local de Nyala, capital de Darfur, que "los enfrentamientos sucedieron entre pastores y agricultores de las tribus árabes de Alrozaiqat y Masiriya en la zona de Om Zaaífa, en el sur de Darfur.

El gobernador agregó que "la situación se ha tranquilizado y está bajo control" y precisó que ha ordenado el envío de un gran número de fuerzas del Ejército y la Policía, para evitar un nuevo estallido" de los enfrentamientos.

No obstante, testigos en la zona aseguraron que la tensión continúa y que combatientes de ambos bandos se están movilizando.

Unos testigos informaron a Efe por teléfono que los enfrentamientos se desataron después de que un pastor de Alrozaiqat disparara contra camellos y caballerías que pertenecían a la tribu de Masiriya.

En los últimos años, combatientes de ambas tribus, que se extienden por los estados de Darfur del Este y Darfur del Sur, se han enfrentado en numerosas ocasiones, lo que ha causado decenas de muertos y heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha