eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren un soldado y un niño en incidentes en el sureste de Turquía

- PUBLICIDAD -
Mueren un soldado y un niño en incidentes en el sureste de Turquía

Mueren un soldado y un niño en incidentes en el sureste de Turquía

Un soldado turco murió hoy en un enfrentamiento con rebeldes kurdos en la localidad de Silopi, en la provincia suroriental de Sirnak, mientras que un niño de 5 años falleció de un disparo en Cizre, en la misma provincia.

El soldado murió durante un enfrentamiento hoy y en el mismo incidente fue herido otro militar, que sigue en tratamiento, informó el Estado Mayor turco en un comunicado hecho público en su pagina web.

El niño estaba jugando en el jardín de su casa en Cizre cuando una bala de kalashnikov lo alcanzó en la nuca, sin que se conozcan aún los responsables, informa la cadena CNNTürk.

Cizre y Silopi llevan dos semanas sujetos a un toque de queda total para facilitar las operaciones militares contra grupos de simpatizantes de la guerrilla kurda, que han cavado zanjas y erigido barricadas en algunos distritos.

También está bajo toque de queda el barrio de Sur en Diyarbakir, donde la detonación de explosivos caseros causó hoy heridas a seis militares y cinco policías, informó diario Milliyet.

Se produjo un enfrentamiento en el que fueron "neutralizados", es decir probablemente abatidos, tres supuestos miembros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, agregó el periódico en su versión electrónica.

Según las cifras difundidas por el Estado Mayor, desde el inicio de las operaciones el 14 de diciembre hasta el domingo se "neutralizaron" 201 supuestos miembros de la guerrilla en los tres municipios mencionados: 154 en Cizre, 16 en Silopi y 41 en Diyarbakir.

A esto se añaden al menos 25 bajas en otras dos provincias del sureste, que la guerrilla ha puesto en duda.

El partido izquierdista y prokurdo HDP, el tercero del Parlamento, denunció el domingo que en las últimas dos semanas han muerto 19 civiles en Cizre y 26 en Silopi, y que desde julio ya han fallecido 51 civiles en operaciones de las fuerzas de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha