eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 22 soldados en el frente con el EI de la ciudad libia de Sirte

- PUBLICIDAD -
Mueren 22 soldados en el frente con el EI de la ciudad libia de Sirte

Mueren 22 soldados en el frente con el EI de la ciudad libia de Sirte

Al menos 22 soldados de la alianza de milicias que apoya al gobierno de unidad nacional libio murieron en enfrentamientos con las fuerzas del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Sirte, según afirmaron a Efe hoy fuentes médicas.

Según añadieron las fuentes, los enfrentamientos armados se produjeron ayer entre ambos bandos rivales que causaron también 134 heridos.

Las fuerzas del gobierno de unidad nacional apoyadas por la Organización de las Naciones Unidas lanzaron una ofensiva el pasado 12 de mayo para recuperar la ciudad de Sirte, al este de la capital, del control de las fuerzas yihadistas del EI.

Las fuerzas del gobierno de unidad nacional penetraron en Sirte el 9 de junio y acosan a los yihadistas que resisten en varias zonas.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada gobierno de unidad nacional, que ninguno de los otros dos reconoce y al que apoyan la ONU y la Unión Europea (UE).

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna (oeste de Libia) hacia las ciudades de Bengasi (la segunda en importancia del país) y Sirte, en la costa centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha