eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren seis supuestos miembros del PKK en bombardeos del ejército turco

- PUBLICIDAD -

Seis supuestos combatientes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto hoy en un bombardeo del ejército turco en la frontera turco-iraquí, informó hoy la gobernación de la provincia de Hakkari.

Estas víctimas se suman a las al menos 18 personas muertas en Siria y 5 en Irak por bombas lanzadas por cazas F-16 del ejército turco esta madrugada, en otra operación.

En un comunicado, las autoridades de la provincia de Hakkri, fronteriza con Irak, precisa que tres miembros del PKK, la guerrilla kurda en Turquía, murieron cuando aún estaban del lado iraquí y supuestamente intentaban "infiltrarse" en una posición militar turca en la región de Çukurca.

Otros tres miembros de la guerrilla murieron en territorio turco en un incidente similar, cuando intentaron entrar en una unidad militar en los montes de Guven, también en la región de Çukurca, mientras que otro fue capturado en un área rural de la misma provincia, añade la nota, citada por el diario Hürriyet.

El Estado Mayor turco confirmó hoy haber efectuado, hacia las 02.00 hora local (23.00 GMT), una operación aérea en la que bombardeó posiciones de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en árabe) en Siria y del PKK en Irak.

Se trata del primer ataque de Turquía contra la región de Sinyar, una zona de mayoría kurda y donde están desplegadas tropas del ejército kurdo-iraquí "peshmerga" aunque se encuentra fuera del territorio de la región autónoma del Kurdistán.

En su comunicado, el Estado Mayor turco no ha dado información sobre víctimas en esa operación, pero el comandante del regimiento de las fuerzas kurdas en la zona iraquí atacada, Luqman Kuli, dijo a Efe que en la operación murieron al menos cinco soldados del Ejército "peshmerga".

En Siria, los cazabombarderos turcos mataron al menos a dieciocho personas, tres activistas de un centro de información de las YPG y quince integrantes de este grupo armado, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha