Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muertos 5 supuestos yihadistas y un soldado tunecino en el sur de Túnez

EFE

Túnez —

0

Al menos cinco presuntos yihadistas y un soldado tunecino murieron hoy en una operación de la Guardia Nacional contra objetivos yihadistas en la localidad de Yenda, vecina a la ciudad meridional de Sidi Bouzid, informaron a Efe fuentes sindicales.

La operación se lanzó en respuesta al asesinato el viernes de un joven pastor de la zona, decapitado por tres presuntos yihadistas tras acusarle de colaborar con las fuerzas de seguridad, agregó la fuente.

Los supuestos terroristas, miembros del grupo yihadista tunecino “Okba bin Nefa”, capturaron a dos pastores de 14 y 16 años en las montañas próximas a Sidi Bouzid y tras decapitar al mayor de ellos obligaron a su compañero a llevar la cabeza del ajusticiado a su familia como aviso para aquellos que colaboran con la Policía.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que una célula de “Okba bin Nefa”, afín al grupo yihadista Estado Islámico, atrapa a un pastor en zona montañosa fronteriza con Argelia y lo decapita tras acusarlo de colaborar con las fuerzas de Seguridad.

Sidi Bouzid, localidad en la que en 2011 arrancaron las llamadas “primaveras árabes”, está en los alrededores de la región de Kasserine, una agreste área de unos 100 kilómetros cuadrados donde los yihadistas de “Okba bin Nefa”, grupo escindido del extremista “Ansar al Sharia”, están acantonados y se enfrentan con regularidad a la Guardia Nacional.

Junto a ellos, pueblan la región yihadistas llegados de todos los puntos del Sahel, desde Mauritania a Mali, que desde allí se suman a la yihad en Libia gracias a la mafias que trafican con armas y personas a lo largo de franja sur tunecina.

El gobierno tunecino responsabiliza a “Okba bin Nefa” de los dos atentados que en marzo y junio de este año segaron la vida de 60 turistas extranjeros en el museo el Bardo de la capital y en un hotel de la ciudad costera de Susa.

La decapitación se produce en el marco de tensión que vive desde hace un mes el país, en el que se han sucedido las detenciones de presuntos yihadistas, los desmantelamientos de supuestas células de reclutamiento y las alertas de atentado inminente.

Etiquetas
stats