eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muertos 5 supuestos yihadistas y un soldado tunecino en el sur de Túnez

- PUBLICIDAD -

Al menos cinco presuntos yihadistas y un soldado tunecino murieron hoy en una operación de la Guardia Nacional contra objetivos yihadistas en la localidad de Yenda, vecina a la ciudad meridional de Sidi Bouzid, informaron a Efe fuentes sindicales.

La operación se lanzó en respuesta al asesinato el viernes de un joven pastor de la zona, decapitado por tres presuntos yihadistas tras acusarle de colaborar con las fuerzas de seguridad, agregó la fuente.

Los supuestos terroristas, miembros del grupo yihadista tunecino "Okba bin Nefa", capturaron a dos pastores de 14 y 16 años en las montañas próximas a Sidi Bouzid y tras decapitar al mayor de ellos obligaron a su compañero a llevar la cabeza del ajusticiado a su familia como aviso para aquellos que colaboran con la Policía.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que una célula de "Okba bin Nefa", afín al grupo yihadista Estado Islámico, atrapa a un pastor en zona montañosa fronteriza con Argelia y lo decapita tras acusarlo de colaborar con las fuerzas de Seguridad.

Sidi Bouzid, localidad en la que en 2011 arrancaron las llamadas "primaveras árabes", está en los alrededores de la región de Kasserine, una agreste área de unos 100 kilómetros cuadrados donde los yihadistas de "Okba bin Nefa", grupo escindido del extremista "Ansar al Sharia", están acantonados y se enfrentan con regularidad a la Guardia Nacional.

Junto a ellos, pueblan la región yihadistas llegados de todos los puntos del Sahel, desde Mauritania a Mali, que desde allí se suman a la yihad en Libia gracias a la mafias que trafican con armas y personas a lo largo de franja sur tunecina.

El gobierno tunecino responsabiliza a "Okba bin Nefa" de los dos atentados que en marzo y junio de este año segaron la vida de 60 turistas extranjeros en el museo el Bardo de la capital y en un hotel de la ciudad costera de Susa.

La decapitación se produce en el marco de tensión que vive desde hace un mes el país, en el que se han sucedido las detenciones de presuntos yihadistas, los desmantelamientos de supuestas células de reclutamiento y las alertas de atentado inminente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha