Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multitudinaria protesta en Kosovo contra el acercamiento a Serbia

Multitudinaria protesta en Kosovo contra el acercamiento a Serbia

EFE

Belgrado —

0

Una multitudinaria protesta de la oposición ultranacionalista kosovar contra el acercamiento a Serbia tuvo lugar hoy en Pristina sin incidentes, en medio de un amplio despliegue de la policía antidisturbios, informan medios locales.

Los convocantes pidieron la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas y anunciaron nuevas protestas para el próximo día 27 si no se cumplen sus exigencias.

A su juicio, es nocivo para la soberanía del país balcánico un acuerdo que otorga más competencias a la minoría serbia en Kosovo y cuya aplicación se espera en el futuro.

También están en contra de un pacto de demarcación con Montenegro, al considerar que reduce el territorio kosovar.

Según la policía kosovar, participaron en la manifestación de hoy unas 15.000 personas, aunque los convocantes elevaron la cifra hasta unas 100.000.

La oposición bloquea desde hace meses el trabajo del Parlamento mediante ataques con gases lacrimógenos.

Varias protestas recientes derivaron en Pristina en violentos enfrentamientos con la policía.

La manifestación de hoy coincide con el aniversario de la proclamación por parte de Kosovo de su independencia de Serbia, el 17 de febrero de 2008.

Serbia no reconoce esa independencia, pero ambos países están inmersos en un diálogo, bajo el amparo de la Unión Europea, para normalizar sus relaciones.

Etiquetas
stats