eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté no descarta cambios en Govern para crear un "conseller del referéndum"

- PUBLICIDAD -
Munté no descarta cambios en Govern para crear un "conseller del referéndum"

Munté no descarta cambios en Govern para crear un "conseller del referéndum"

La consellera de Presidencia, Neus Munté, no ha descartado hoy la posibilidad de que se concentre en un conseller la organización del referéndum, pero en todo caso ha subrayado que compete al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicar esas modificaciones si es que se producen.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha sido preguntada por la información del diario Ara según la cual el Govern está estudiando la posibilidad de que un miembro sea el "conseller del referéndum", asumiendo el papel organizador del 1-O, para limar así roces en el Consell Executiu.

Munté ha evitado valorar la información periodística, sin desmentirla, y ha recordado que "a fecha de hoy" los coordinadores del referéndum del referendo son el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. "Y si tuviera que producirse algún cambio, no me corresponde a mí explicarlo", ha añadido.

La portavoz el Govern ha subrayado, en este sentido, que los cambios en el ejecutivo autonómico son "competencia única y exclusiva del presidente de la Generalitat", por lo que, "si esto es así y se produce, seguro que dará cuenta" el mismo Puigdemont, ha añadido en relación a este posible "conseller del referéndum".

Munté ha recordado que mañana Puigdemont comparece en el Parlament para explicar los nombramientos de Santi Vila como conseller de Empresa, en sustitución de Jordi Baiget, y de Lluís Puig como titular de Cultura, pero no ha concretado si aprovechará para explicar más modificaciones en la organización del Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha