eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Murcia apoya eliminar los aforamientos y advierte que los políticos "están más expuestos a denuncias"

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha defendido la necesidad de eliminar los aforamientos y ha recordado que el PP "votó que sí y por eso se tramitó al Congreso" la reforma del Estatuto.

- PUBLICIDAD -
Murcia apoya eliminar los aforamientos y advierte que los políticos "están más expuestos a denuncias"

"Algunos partidos entienden que es un privilegio, pero no tenemos las suficientes garantías, y hay que fortalecer las garantías del Estado de Derecho, ya que estamos más expuestos a esas denuncias que en otras profesiones", ha indicado, en una entrevista a Onda Regional recogida por Europa Press.

A juicio de Arroyo, "se hace mucho ruido con esos impactos" y ha criticado el hecho de que se quieran eliminar los aforamientos "sin dar una garantía". "Estamos a favor de la eliminación de los aforamientos, pero que se produzca en un contexto de Estado sin que haya desigualdades entre comunidades", subraya.

Según Arroyo, aunque se haya abstenido "ahora el PP está a favor, pero se debe a una cuestión de coherencia con el resto de partidos, hagámoslo pero en toda España".

Preguntada sobre la reforma del Real Decreto que regula las ITV y las negociaciones, Arroyo ha comentado que se está trabajando en un modelo de decreto que pasaría por Consejo de Gobierno para "garantizar que no corra peligro, ya que lo que se pretende es defender esa negociación con los diferentes grupos".

En clave política, la portavoz del Gobierno murciano ha dejado claro que "nos dejaremos la piel en intentar que Ciudadanos apoyen los presupuestos junto con el resto de partidos, porque serán importantes para la Región".

Según Arroyo, "al final la formación naranja intentará ser un grupo responsable, porque ese compromiso es con la ciudadanía, no con el Gobierno regional, es actuar de manera responsable y con sentido común".

En materia hidráulica, ha asegurado que el Gobierno regional "continuará defendiendo nuevos trasvases, la cesión de derechos y poner al máximo rendimiento todas las desaladoras que puedan aportar hm3 para el Campo de Cartagena y otros agricultores que tienen incertidumbre en sus cosechas".

Finalmente, Arroyo ha mostrado su apoyo al Consejo de la Transparencia, otra cosa, ha puntualizado, es "la relación con el presidente, que en determinadas ocasiones se ha extralimitado de sus funciones y hemos dado esa imagen lamentable de parecer que el Gobierno no quiere tener esa relación fluida".

Así, espera que en los próximos días, cuando reciba el borrador del Buen Gobierno, "podamos sentarnos, porque es muy positivo, y se pueda trabajar en un documento que establezca unas obligaciones morales y éticas por las que merece la pena trabajar y poner en marcha, porque repercutirá en todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha