eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Museo Sorolla dice que es imposible pujar por "Niños en la playa"

- PUBLICIDAD -
Sorolla, el estudioso del constante movimiento de los colores del mar

Sorolla, el estudioso del constante movimiento de los colores del mar

Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, ha asegurado hoy que con la actual coyuntura económica es imposible pujar por el cuadro "Niños en la playa", del pintor Joaquín Sorolla que sale hoy a subasta en la casa Sotheby's en Londres.

En declaraciones a Efe antes de la inauguración de la exposición "Sorolla. El color del mar", la directora del museo madrileño, que se encuentra situado en la antigua casa del pintor, ha explicado no obstante que es un "orgullo" que Joaquín Sorolla (1863-1923) alcance tan altos precios de cotización.

"Niños en la playa", considerado por los expertos como uno de sus cuatro grandes trabajos del pintor valenciano, lidera la subasta de la casa Sotheby's en Londres, que reúne joyas pictóricas del siglo XIX.

Este cuadro, ejecutado en 1916, sale por primera vez a la venta con un precio de 2,13 millones de euros, aunque se estima que pueda duplicar esta cifra.

"Es un orgullo pensar que Sorolla alcance esa cotización y que cada vez que sale una obra suya a la venta marque récords", ha señalado la comisaria, que ha reconocido que los precios son "inalcanzables" para el Estado español en estos momentos.

Luca de Tena es además la comisaria de la exposición "Sorolla. El color del mar", que ha sido inaugurada hoy por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien no ha querido hacer declaraciones sobre la subasta de Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha