Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado Nasarre (PP) se desmarca de la tesis del Gobierno y dice que el “9N sí tiene efectos jurídicos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado del PP Eugenio Nasarre, se desmarca de las tesis del Gobierno de Mariano Rajoy en un artículo publicado en www.paginasdigotal.es, en el que asegura que “la farsa del 9N no ha sido inocua. ”No ha sido una jornada para ejercer la libertad de expresión. No ha sido sólo un simulacro sin efectos jurídicos“, argumenta.

A su juicio, “hay muchas razones para estar sumamente preocupados, porque ha habido mucha coacción y una propaganda asfixiante con una utilización abusiva y perversa de los medios y recursos públicos”.

MAS HA PASADO VARIOS RUBICONES

El diputado popular considera también que “la Generalitat ha traspasado muchos rubicones y se ha alejado demasiado de los comportamientos que deben observar los poderes democráticos”. Para Nasarre, el Gobierno catalán “se ha instalado en esa peligrosa posición de que el fin justifica los medios y cuando un poder asume tal criterio, todo resulta ya posible”. “No hay freno a la consecución del objetivo final. La hoja de ruta viene sólo dictada por la astucia”.

Añade Nasarre que “el desequilibrio entre una minoría militante e intensamente movilizada y una mayoría silenciosa, que no ha encontrado todavía una expresión política que la articule y la convierta en activa, favorece el proceso revolucionario de ruptura”.

“Ante la coacción, creciente y arrogante, de la Generalitat, muchos ciudadanos de Cataluña no se sienten suficientemente protegidos, porque la presencia del Estado es demasiado débil”. “El que defender la ley y la Constitución se convierta en una conducta heroica, como la de la directora del instituto de L'Hospitalet, es muy mala señal”, insiste.

“Defender y representar a esa 'mayoría silenciosa', que es consciente de los males -inmensos males- de una ruptura traumática de Cataluña con España, es la gran operación política que resulta urgente abordar”, concluye Nasarre.

Etiquetas
stats