eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro descarta que los críticos no acaten la resolución del Consell Nacional

- PUBLICIDAD -
Navarro descarta que los críticos no acaten la resolución del Consell Nacional

Navarro descarta que los críticos no acaten la resolución del Consell Nacional

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que ni se le "pasa por la cabeza" que el sector crítico vote diferente en sede parlamentaria de la posición sobre la consulta soberanista que decidió ayer el Consell Nacional y ha descartado escisiones y que sobren personas en el partido.

"No me planteo que puedan votar diferente", ha afirmado hoy Navarro en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que, en alusión a la votación de ayer en el Consell Nacional, ha señalado que "se ha producido un hecho democrático escrupuloso y no se me pasa por la cabeza que se pueda contradecir este hecho democrático".

Preguntado por si en el partido sobran personas, Navarro ha asegurado que la "inmensa mayoría" del sector crítico "comparte el proyecto y no sobra", por lo que no ha invitado a marchar a nadie en concreto y ha descartado escisiones: "Lo que tenemos hacer es sumar pero lo que tenemos que pedir es que todo el mundo respete las decisiones que se han tomado democráticamente", ha apostillado.

Tras la resolución presentada por la dirección del PSC contraria a que el Parlament pida el traspaso de las competencias para celebrar referendos y aprobada por el 83,5 % del Consell Nacional del partido, Navarro ha asegurado que el PSC "no se ha descolgado" de la consulta, sino de un proceso que considera "erróneo", porque se hace sin una negociación previa entre el gobierno español y catalán.

El líder del PSC no ha descartado que se pueda romper de nuevo la disciplina de voto del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados por el asunto soberanista como ha ocurrido en dos ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha