eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro tacha a Mas de "hipócrita" y Sanchez-Camacho le insta a aceptar el plan de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Mas dice que la consulta "no fracasará" y que el PP es "embrión" del problema

Mas dice que la consulta "no fracasará" y que el PP es "embrión" del problema

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha tachado hoy de "hipócrita" al presidente catalán, Artur Mas, al que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado de "no tener plan" y le ha instado a "estar de acuerdo" con el plan para Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"He buscado en el diccionario la palabra hipocresía y significa simulación de cualidades y sentimientos que uno no tiene. Usted y Rajoy hablan todo el día de diálogo, pero no dialogan. Hagan caso a nuestra propuesta para reunir la Comisión Bilateral Estado-Generalitat en el momento de más crispación entre gobiernos", ha dicho Navarro.

En la sesión de control al president en el pleno del Parlament, el líder socialista ha lamentado también la hipocresía en el debate presupuestario, al impulsar "políticas que incrementan las desigualdades".

"La hipocresía no debe ser la marca de un gobierno, sino buscar soluciones. Cataluña se merece un presidente que diga la verdad", ha sentenciado Navarro, a lo que Mas le ha recordado que los Presupuestos que hoy se aprobarán "tienen las políticas públicas que pueden ayudar a garantizar la cohesión social".

Por su parte, Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de "no tener plan" para Cataluña y que su "única obsesión" sea una consulta soberanista "ilegal", ya que "no tendrá autorización del Estado y el Congreso denegará la solicitud de transferencia de competencias".

"¿Quiere llevar a los catalanes una situación en la que nos enfrentemos? Le ofrezco estar de acuerdo con el plan de Rajoy, que es aprovechar la oportunidad para dialogar en el marco del modelo de financiación que hoy se inicia, dialogar para mejorar relaciones con el resto de España y mejorar nuestro marco autogobierno", ha dicho.

Sánchez-Camacho ha opinado que los catalanes "no merecen un presidente como Mas, que acusa a Rajoy de despotismo ilustrado, que no dice la verdad, obsesionado y que nos lleva al precipicio".

"Veo que usted adivina el futuro, porque ya sabe lo que hará el Congreso", le ha respondido Mas, que ha recordado a Sánchez-Camacho que "no es diputada del Congreso, sino una senadora de este Parlament que después no atiende a las comparecencias de este Parlament", en referencia a la solicitud de comparecencia sobre el caso de espionaje político Método 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha