eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro augura una "vida ínfima" a la propuesta de consulta en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Navarro augura una "vida ínfima" a la propuesta de consulta en el Congreso

Navarro augura una "vida ínfima" a la propuesta de consulta en el Congreso

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha augurado una "vida ínfima" en el Congreso a la propuesta de varios partidos catalanes para pedir la transferencia de competencias para una consulta soberanista.

Navarro, además, se ha mostrado "convencido" de que todos los diputados del PSC votarán en contra cuando se debata en el Parlament.

"Nosotros queremos que haya espacios de diálogo, porque si no esta propuesta llegará al Congreso y tendrá una vida ínfima. Los que juegan a acumular agravios estarán contentos, pero los que jugamos a solucionar problemas, tendremos otro sobre la mesa", ha lamentado Navarro en declaraciones a Radio Nacional de España y a Catalunya Ràdio.

Está previsto que el próximo 16 de enero CiU, ERC, ICV-EUiA y las CUP aprueben en el Parlament dicha propuesta, ante la que el PSC ya ha avanzado que se posicionará en contra: "Estoy convencido de que los sectores críticos respetarán esa decisión. No se me ocurre que nadie pueda cambiar una decisión democrática de un órgano de dirección del partido. Nosotros votamos después de un debate amplio y libre, y ésa es la decisión que tomó el partido en su conjunto".

El dirigente socialista ha recordado así que su formación "ha defendido siempre el derecho a decidir, con una consulta legal y acordada", mientras CiU y ERC "van haciendo brindis al sol", sin "una propuesta acordada con el Gobierno de España".

"El presidente Mas tiene una mandato del Parlament para negociar la celebración de una consulta, pero no hemos visto que se haya sentado ni un minuto. Si no utilizan las herramientas que tienen para poder avanzar, ¿cómo podemos creer que convocará una consulta? Discursos y discursos, pero pocos hechos, una vez más", ha dicho.

Ante esta situación, Navarro ha advertido de que "no habrá una consulta, diga lo que diga Mas, porque no ha hecho nada para que la haya y porque el camino que lleva es a imposibilitarla", como tampoco "debería haber elecciones anticipadas, porque es una gran irresponsabilidad y me parecería una burla a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha