Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu se entrevistará en Roma con Kerry y el Papa Francisco

Netanyahu se entrevistará en Roma con Kerry y el Papa Francisco

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará la semana que viene a Roma para entrevistarse el miércoles con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y con el Papa Francisco, informó hoy su oficina.

“Netanyahu dialogará con Kerry sobre las negociaciones de las potencias con Irán y del proceso de paz con los palestinos”, dice un escueto comunicado oficial.

Israel se vio sorprendida el mes pasado por el anuncio de Washington de que abriría de nuevo la opción diplomática para tratar de frenar el programa nuclear iraní, una alternativa que Netanyahu considera una estratagema de Teherán para ganar tiempo y seguir enriqueciendo uranio.

En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, incluso afirmó que el nuevo presidente iraní, Hasán Ruhani, es “un lobo con piel de cordero” e instó a la comunidad internacional a no anular ninguna de las sanciones que le ha impuesto a Irán hasta que este país cumpla las demandas de poner fin a sus aspiraciones nucleares.

La reunión con el Papa, según el comunicado, tendrá lugar antes de su entrevista con el secretario de Estado, en el que será el primer encuentro del primer ministro israelí con el máximo representante de la Iglesia católica.

El pasado mes de mayo Francisco recibió al jefe del Estado israelí, Simón Peres, y la semana pasada al presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein, quienes le instaron a seguir los pasos de sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y visitar Tierra Santa.

El diario Maariv informó hace unos días que el Papa podría realizar ese peregrinaje el año que viene con motivo del cincuentenario de la visita que hizo Pablo VI en 1964, un período en el que Israel y el Vaticano aún no tenían relaciones diplomáticas.

Etiquetas
stats