Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu sigue “preocupado” y pide no firmar “mal acuerdo” con Irán

Irán y EEUU se reúnen de nuevo para tratar de salvar el acuerdo nuclear

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy seguir con “preocupación” y “ansiedad” la evolución de las negociaciones sobre el futuro del programa nuclear de Irán, y exhortó a las potencias del G5+1 a no firmar un “mal acuerdo”.

“Seguimos con preocupación y ansiedad el desarrollo de estas conversaciones”, afirmó el primer ministro al revelar una llamada telefónica que tuvo ayer, sábado, del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para ponerle al tanto de la situación.

Netanyahu, que habló ante los medios antes de comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros, instó a las potencias que negocian con Teherán a no permitir que “miles de centrifugadoras” de enriquecimiento de uranio queden en suelo iraní, porque ello le permitiría llegar a la bomba nuclear “en un breve tiempo”.

“Mantenemos conversaciones con los representantes de las grandes potencias y le hemos presentando una posición enérgica sobre que Irán no puede quedar en el umbral nuclear”, afirmó.

Las conversaciones del grupo G5+1 con Irán, que se celebran en Viena, entrarán hoy en su sexto día sin que se haya logrado ningún avance, a sólo un día de que termine la fecha límite del 24 de noviembre que se dieron las partes el pasado junio para alcanzar un acuerdo.

En ese sentido, Israel teme que el plazo pueda ser prolongado, como sugirieron hoy portavoces iraníes, o que el G5+1 ceda a las demandas de Teherán.

“No hay razón alguna por la cual Irán deba continuar desarrollando misiles intercontinentales que podrían llevar ojivas nucleares y, con ello, amenazar al mundo entero”, advirtió el primer ministro al afirmar que “un no acuerdo sería preferible a un mal acuerdo que pondría en peligro a Israel, Oriente Medio y toda la humanidad”.

Etiquetas
stats