eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuet pide liberar a los presos y acusa al PSC de articular un "Junts pel 155"

- PUBLICIDAD -
Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

El exsecretario de la Mesa del Parlament y miembro de Catalunya En Comú Joan Josep Nuet ha reclamado hoy la "inmediata" libertad de los políticos presos y ha tildado la lista electoral del PSC de "Junts pel 155".

Nuet ha participado hoy en la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para reclamar la excarcelación de los presidentes de las dos entidades, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de los consellers en prisión preventiva.

En declaraciones a los periodistas, el también coordinador de EUiA ha exigido la "inmediata libertad" de los exconsellers y los dirigentes de la ANC y Òmnium encarcelados, para que puedan participar en el "debate político" habitual en una contienda electoral.

Nuet ha criticado asimismo la candidatura del PSC para el 21 de diciembre y ha juzgado que el primer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, se ha "equivocado" al articular un "Junts pel 155", haciendo así un juego de palabras entre la extinta coalición de Junts pel Sí y el artículo de la Constitución aplicado por el Gobierno para intervenir la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha