Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Canarias se abstendrá en el Senado a la aplicación del artículo 155

Nueva Canarias se abstendrá en el Senado a la aplicación del artículo 155

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias (NC) se abstendrá en la votación del viernes en el Senado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que entre otras medidas, incluye el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su gobierno.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la formación nacionalista de izquierdas, Román Rodríguez, al informar de los acuerdos adoptados por la ejecutiva nacional de su partido, que se ha reunido por segunda vez para analizar la situación que se ha generado en Cataluña, que entiende que “solo se puede resolver mediante el diálogo, las urnas y las reformas constitucionales”.

Rodríguez ha manifestado que “la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un agravamiento” de la crisis política derivada del desafío independentista, que, a juicio de su partido, tendrá consecuencias para el conjunto Estado.

El líder de NC ha avanzado que solo la convocatoria de elecciones autonómicas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría hacer cambiar de posición a su partido sobre la votación del viernes en el Senado, pues “no es lo mismo estar fuera de las reglas democráticas que volver a ellas”.

Etiquetas
stats