Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo vídeo del canadiense y el noruego secuestrados por Abu Sayyaf en Filipinas

Nuevo vídeo del canadiense y el noruego secuestrados por Abu Sayyaf en Filipinas

EFE

Manila —

0

Los rehenes canadiense y noruego en poder del grupo yihadistas Abu Sayyaf, defensor del Estado Islámico (EI), han recurrido en un nuevo vídeo al próximo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, para se pague su rescate y no les maten el próximo 13 de junio, cuando vence el plazo dado por sus captores.

La grabación, divulgada hoy por el portal del grupo especializado en terrorismo SITE, ofrece los datos de contacto de la embajada canadiense en Manila para negociar con este grupo que, como el EI, busca la supremacía del islam.

El llamamiento en el vídeo lo realiza el noruego Kjartan Sekkingstad, el canadiense Robert Hall y la filipina Marites Flor, secuestrada con los anteriores y el también canadiense John Ridsdel el 21 de septiembre de 2015 en Filipinas.

Abu Sayyaf anunció este mes que decapitará a Sekkingstad o a Hall el 13 de junio a las 15.00 hora local (07.00 GMT), si no recibe 300 millones de pesos (6,4 millones de dólares o 5,7 millones de euros). Por la filipina Flor no ha exigido nada hasta la fecha.

Ridsdel fue decapitado el 25 de abril último cuando expiró el ultimátum dado por Abu Sayyaf para recibir el rescate.

El Gobierno de Filipinas y el de Canadá han afirmado públicamente que no negocian con terroristas.

Abu Sayyaf fue creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la extinta Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas.

El grupo recurre a los secuestros para financiarse, y en la actualidad retiene, además de a los citados rehenes, a cuatro malasios y el holandés Ewold Hurn.

En las últimas semanas, liberó a 14 pescadores indonesios tras recibir unos dos millones de dólares como rescate, según la prensa filipina.

Etiquetas
stats