Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo no hará lectura de las elecciones gallegas en clave nacional

Núñez Feijóo no hará lectura de las elecciones gallegas en clave nacional
Madrid —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no hará lectura del resultado de las elecciones gallegas en clave nacional y afirma que “Mariano Rajoy va a seguir siendo presidente del Gobierno independientemente de que yo gane las elecciones en Galicia”,

En una entrevista en el programa “El Debate” de TVE, Núñez Feijóo ha destacado su “sorpresa y perplejidad” por la participación de la formación del ex banquero Mario Conde en los comicios gallegos “dados sus antecedentes”,y opinó que su presencia irá en beneficio de la oposición.

El presidente gallego ha aclarado que Galicia no va a solicitar ningún rescate, “porque hemos cumplido nuestras obligaciones y somos una comunidad solvente”, y ha reclamado la prioridad del cumplimiento del déficit en el conjunto de España.

En este sentido ha desligado la posible solicitud de un rescate de la economía española supeditado a las elecciones en Galicia y ha subrayado que “no puedo pedirle al presidente Rajoy que abdique de sus responsabilidades y que cumpla sus obligaciones”.

Sobre las reclamaciones del gobierno de Cataluña, el presidente de Galicia ha recordado el compromiso de su propio juramento al tomar posesión como presidente de cumplir la Constitución, el estatuto de autonomía de Galicia y del ordenamiento jurídico.

Núñez Feijóo no concibe una España sin autogobierno en Galicia, Cataluña y País Vasco: “seria un error histórico” y ha reclamado un replanteamiento de la estructura de la administración local en España.

En ese sentido ha opinado que se puede reordenar el estado autonómico con un gran pacto nacional, ya que considera razonable replantearse el exceso de administración pública y de duplicidades.

Etiquetas
stats