Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE quiere que Nuria Marín cubra la baja del PSC en la dirección de Pedro Sánchez

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín.

elDiario.es Política

BARCELONA —

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, se perfila como sustituta de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Nuria Parlon en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Fuentes socialistas de ambas direcciones han indicado que Marín es un activo muy importante para el partido y que destaca por su talante mediador y la defensa de los valores socialistas, según informa Europa Press.

Tanto la dirección del PSOE como la del PSC quieren que Marín asuma el cargo de secretaria de Cohesión e Integración de la cúpula socialista y abogan por que sea ella la tercera representante catalana junto al alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el exsíndic de Aran Paco Boya.

Marín, defensora del 'ni DUI ni 155' del PSC, ha protagonizado varios episodios durante la crisis política catalana: exigió al Gobierno el cese de las cargas policiales contra los vecinos de su municipio en el referéndum del 1 de octubre y pidió al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que dejara tranquilos a los alcaldes y no trasladara la tensión política a los ayuntamientos.

El último episodio lo protagonizó hace unos días, siendo una de las piezas en la mediación entre la Generalitat y el Gobierno central para evitar una declaración de independencia y la consecuente aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En Madrid se aprecia su labor de puente y su capacidad mediadora, así como su tarea como alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña.

Rechaza ir en las listas del PSC el 21D

Es precisamente su cargo como alcaldesa la que le ha hecho replantearse ocupar un puesto destacado en las listas del PSC para las elecciones del 21 de diciembre: se le ha ofrecido y lo ha estado reflexionando con su entorno, que coincide en la importancia de “seguir defendiendo su proyecto” para L'Hospitalet. Diversas fuentes consultadas destacan que la alcaldesa tendrá un papel muy activo en la campaña electoral del PSC pero preservará su tarea como alcaldesa.

Se trata de una opción similar a la que ha elegido el exministro socialista Josep Borrell, a quien se le ofreció ir en un puesto destacado en la lista pero lo declinó, comprometiéndose a participar en la campaña electoral.

Etiquetas
stats