eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OMS distribuye en Alepo 125 toneladas de material médico y medicinas

- PUBLICIDAD -
El primer cargamento de materiales químicos ha dejado Siria, según la ONU

El primer cargamento de materiales químicos ha dejado Siria, según la ONU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado en las dos últimas semanas a Siria más de 125 toneladas de material médico, medicinas y equipamiento para ser distribuidos en los puntos de atención médica de Alepo, tanto en las áreas controladas por el Gobierno, como por la oposición.

Los dos barcos fletados, que llegaron en las dos últimas semanas, llevaban material quirúrgico, medicinas para enfermedades crónicas e infecciosas, incubadoras de bebés y camas equipadas con unidades de cuidados intensivos, informó la OMS en un comunicado.

El primer cargamento, de 26 toneladas, llegó el pasado 24 de diciembre, con suministros para atender a unos 55.000 pacientes en el Hospital Universitario de Alepo, donde los combates han causado en las últimas semanas centenares de muertos y heridos.

El segundo cargamento, que llegó el día 3 de enero con más de 80 toneladas de suministros médicos para atender a 213.000 pacientes, fue entregado a las ONGs, autoridades locales y a la Media Luna Roja de Siria, que operan en la zona.

Además, unas 118.000 personas pueden ser atendidas con las 20 toneladas de material médico que fueron entregadas al Ministerio de Salud de Siria en Alepo.

La situación sanitaria en Siria desde el inicio del conflicto es precaria, con escasez de medicinas y personal médico y por la destrucción de los hospitales y otros centros de atención médica, recordó la OMS en la nota.

A causa de los daños sustanciales a las plantas farmacéuticas del país,la producción local de medicinas se ha reducido un 70 por ciento. Antes del conflicto el 90 por ciento de los medicamentos que se consumían en Siria se producían dentro del país.

"El precio de los medicamentos en el mercado negro se ha multiplicado y la mayoría de la población, especialmente en las áreas rurales, no tiene acceso a ellos", señaló la OMS.

En 2013, la OMS distribuyó material médico en Siria entre 4,6 millones de personas, además de instalar en el país clínicas móviles y otros servicios de atención médica y formar a casi 2.500 trabajadores sanitarios locales en asuntos como enfermedades infecciosas, respuesta a epidemias, intoxicación química, malnutrición y enfermedades mentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha