eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU apoya al nuevo Gobierno yemení y lo ve como un paso hacia la paz

- PUBLICIDAD -
La ONU apoya al nuevo Gobierno yemení y lo ve como un paso hacia la paz

La ONU apoya al nuevo Gobierno yemení y lo ve como un paso hacia la paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su satisfacción por la formación de un nuevo Gobierno en Yemen, y consideró que supone un paso hacia la paz y la estabilidad en el país.

Ban, a través de un comunicado de su portavoz, felicitó al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y al primer ministro designado, Jaled Mahfuz Bahah, por su "liderazgo" durante el proceso.

También alabó a los partidos por aceptar las decisiones del presidente y del primer ministro y respaldar al nuevo Ejecutivo.

"En este momento incierto y frágil para Yemen, el anuncio de hoy es un paso positivo para la estabilidad política y la paz en el país", subrayó.

Ban recordó que los "enormes desafíos" a los que se enfrenta Yemen sólo se podrán superar si "todas las partes trabajan juntas en favor del interés nacional".

El equipo de Bahah no cuenta con ningún miembro del movimiento chií de los hutíes o "Ansar Alá", que anunciaron recientemente su decisión de ceder sus asientos en el Ejecutivo a representantes de los movimientos del sur del país.

La elección de un nuevo Ejecutivo y la de un primer ministro de consenso había sido acordada el 21 de septiembre por el presidente y los rebeldes hutíes, después de que éstos se hicieran con el control de varias instalaciones vitales de la capital.

Pese a que los hutíes firmaron el acuerdo de paz, que establecía también la retirada de sus milicianos de la capital y otras ciudades para la formación de este Gobierno de consenso, el movimiento chií ha continuado expandiéndose por el país y ha puesto en jaque a las autoridades.

Precisamente hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones contra dos líderes rebeldes y contra el ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh al considerar que tratan de dificultar la transición en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha