eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena los ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su "indignación" por los últimos ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria, como parte del conflicto armado que afecta a ese país desde hace cinco años.

El máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas dio a conocer una declaración en la que recuerda que ese tipo de ataques "pueden constituir crímenes de guerra".

En su declaración, el Consejo de Seguridad recuerda "la obligación de distinguir entre población civil y combatientes y la prohibición de ataques indiscriminados y contra civiles".

Distintas instancias de la ONU han venido criticando estos ataques contra instalaciones médicas, que se han agudizado desde abril pasado, especialmente en las provincias de Alepo e Idleb, y que en algunos casos han sido ejecutados por aviones de guerra.

Aunque la autoría de los ataques no ha sido confirmada, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y sus aliados son los únicos que cuentan con la aviación necesaria para perpetrarlos, según organizaciones de derechos humanos.

La acción más reciente en este sentido se registró este miércoles, cuando unidades aéreas bombardearon un centro médico de la provincia nororiental de Deir al Zur, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha