Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU insta al mundo a redoblar esfuerzos en favor de un tráfico más seguro

EFE

Brasilia —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy al mundo a redoblar esfuerzos para reducir la mortalidad en accidentes de tráfico, según un mensaje leído en la apertura de la II Conferencia sobre Seguridad Vial, que reúne en Brasilia a delegaciones de unos 140 países.

“Reducir las muertes en el tráfico es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es una obligación para el mundo”, declaró Ban en su mensaje, leído por la china Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según cálculos de la ONU, los accidentes de tráfico causan cada año 1,2 millones de muertes y dejan heridas a entre 30 y 50 millones de personas en el mundo.

Hace cinco años, la ONU se propuso reducir esas tasas a la mitad para el año 2020, pero el propio organismo reconoce que en el último lustro ha habido escasos progresos y las cifras permanecen casi estancadas en la mayoría de los países.

En su mensaje, el secretario general de la ONU afirmó que, para ofrecer a las sociedades unas calles más seguras, “se debe abrazar la modernidad” y dar prioridad “al desplazamiento a pie y, sobre todo, ”al transporte público“.

La directora general de la OMS, por su parte, sostuvo que todo lo relacionado con el tránsito debe ser tratado desde la óptica de la seguridad, pero también de la salud pública.

Chan subrayó que en el mundo se gastan unos 500.000 millones de dólares al año en la atención de las víctimas de los accidentes, por lo que el salvar vidas en el tráfico también permitirá, sobre todo a los países más pobres, liberar recursos para otras áreas.

En ese sentido, señaló que casi el 90 % de las 1,2 millones de víctimas fatales que anualmente dejan los accidentes se registra en países en desarrollo, que a su vez sólo tienen el 50 % de la flota mundial de vehículos.

Etiquetas
stats